31 de mayo de 2008

Babasónicos (Mucho)

El blog revive. Prometo estar por éstos lares más seguido. Y como 'this is the comeback' vengo con música.

Quienes me conocen saben que a veces puedo ser terca y dura con ciertas bandas y su música, que hay ciertas cosas que no soporto y jamás escucharé. Ese era mi caso con Babasónicos, hace un tiempo, no los soportaba, no les hallaba ningún gusto y no disfrutaba oirlos. Tal vez era ver al cantante dar esas entrevistas en MTV, con cierto ambiente snob y cosas por el estilo, además de haber escuchado el álbum 'Infame' encontrando no muy buenos resultados... Babasónicos era una banda muerta para mí.

Hace poco, una amiga envió a mi correo la canción 'Yo Anuncio' de Babasónicos. Por lo que me había dicho de la letra, decidí darle una oportunidad. Me llevé una gran y grata sorpresa, era un sonido diferente que contrario al Infame, me hizo sentir identificada. Decidí dejar a un lado el prejuicio (como otras cosas en la vida) y darle una oportunidad a su álbum más reciente, Mucho, en el que viene la canción que me recomendaron. Pues bien, la sopresa fué doble al encontrar canciones, coros y voces contagiosas, ritmos que suben el ánimo y toda una apología al dejar ser.

El disco me encantó. Tiene canciones suaves, otras movidas, y la irreverencia de sus letras que a veces dejan desconcertado al oyente (en el buen sentido de la palabra). Un disco de 10 pistas, maduro pero con el espíritu Babasónico que a muchos puede fastidiar, parecer egocéntrico, descarado o simplemente lo que es: original. El rock jamás es dejado de lado, y a pesar de haber perdido a uno de sus miebros más importantes (Gabirel Manelli) debido a una enfermedad, logran superar lo impredecible de la vida y convertir el disco en el perfecto homenaje a su compañero.

Desde el primer sencillo, Pijamas, el disco es muy completo y bueno. Personamlente recomiendo, a parte del sencillo bandera del disco: Yo anuncio, Microdancing y Nosotros. Creo que éste es perfecto ejemplo para dejar a un lado ciertos prejuicios musicales y darle oportunidades a muchas cosas a las que uno se niega, por puro y físico orgullo o testarudez.

Les dejo el video de Pijamas, una muy buena canción.

2 victimarios:

Photosynthetica dijo...

Uju!!!
Es muy bueno poder identificarse con las canciones de Babasónicos. Digo, porque siempre he llevado como bandera que sus letras dicen lo que uno siempre quiere decir y por pena no hace.
Yo le voy a Cuello Rojo.

Unknown dijo...

Babasonicos son los dueños de todo el gloam alrededor de la tierra. Todo él.

 
Blogger design by suckmylolly.com