26 de enero de 2008

The Reminder

Creo que ultimamente no he recibido muchas sorpresas musicales, tal vez porque soy muy parchuda y no me las doy tan de 'open minded' en cuanto a cosas. En fin, algo me sorprendió gratamente y me tocó, mucho. Llegué al The Reminder de Feist por pura casualidad, ví el video de 1 2 3 4, en VH1 en otro día y el nombre de la artista me capturó. El video no me gustó mucho pero me pareció curioso ya precía valer la pena. Porque yo soy así, llego a las cosas porque el nombre me gusta y ya, muchas veces decepcionan, otras, como ésta, me alegra ser tan extraña en mis elecciones.

The Reminder es un disco que no encaja en ningún género, al menos para mí. Y no me las voy a dar de crítica musical, solo voy a decir lo que en mí produce ese disco y ya. Me gusta éste álbum, es lo que se puede llamar BONITO, en el sentido que despierta cosas, sentimientos, muy especiales. nada de rencores, depresión o mal genio, es un disco para escuchar cuando se quiere sentir bien, felizmente nostálgico, celebrar las cosas de la vida de manera discreta, pero a la manera de un grito silencioso, como esa oleada de emoción que uno siente al recordar algo hermoso. ëste disco hace los recuerdos vívidos y más especiales que nunca. Y más que todo eso, ace honor a su título, es un recordatorio, porque lo transporta a uno a muchos lugares y momentos, una propiedad que pocos tienen y logran con éxito.

En cuanto a sonidos... tiene algo de country. No soy muy fanática de eso, pero a ella le suena bien, y no es country del puro, creo que es una fusión perfecta entre el pop y el country, suena bonito, fluye y no tiene guitarras de esas mamonas. Cada canción tiene la propiedad de convertirse en la canción del día porque siempre habrá una línea que uno recuerda. En cuanto a ella, Leslie Feist, me encanta su actitud, sus videos no se parecen a nada que haya visto antes, y auqnue en producción no están muy pulidos, me encanta el concepto que manejan, ese 'vintage' que se le (nos) ve tan bien. :)

Me hace feliz hablar de éste disco que me gusta tanto, y me atrevo a recomendar mis canciones favoritas, porque, compartir la música nunca es pecado y entre mejor música escuche el mundo, mejor para nosotros. Despiértame cuando pase el reaggeton.

- I Feel it all, cuyo video me encanta. Los videos con fuegos artificiales siempre me parecerán de lo mejor, algún día tendré que hacer uno. la letra de la canción es simplemente hermosa.
- Sea-lion Woman, tiene un sonido rockerito, muy al estilo Broken Social Scene (del cual ella es parte :P). Me encanta :D
- Past In present, aaah no sé me transporta a mi infancia y me hace sentir increíblemente feliz, un canción de esas para caminar por un parque, y sonreír sin razón aparente haciéndo pensar a la gente que uno está loco.
- The Limit To Your Love, una balada nostálgica, bien suavecita. Tiene un tinte de blues que me mata, es perfecta esa canción.

Y ya, mi recomendación es que escuchen el disco, es hermoso, la música de Feist es hermosa, creo que más de uno no se arrepentirá. Y si ya lo escuchó cuénteme qué le pareció. Les dejo el video de I feel it All, el sencillo más reciente.

20 de enero de 2008

Acabé de tener una pelea horrrible... Y terminé matándolo.

Yo sé que me miraba, posado en la pared. Yo lo veía, no sé si él me veía a mí, pero sabía que tenía en mis manos la posibilidad de matarle, porque la tenía. Y nunca fué tan tangible mi poder hasta ese momento, nunca fué tan aterrador el saber que tenía su vida, literalmente en mis manos. Me sentí mal, me asustó, nunca estuve preparada para ser una asesina, pero uno nunca sabe qué papel le va a tocar en la vida y puede que yo vaya directo en el camino a ser una killer pro.

Matar nunca me ha hecho gracia, pero el tener a mi servicio a un grupo de sicarios, todos de confianza, me hace sentir un poco más tranquila. Acabé de tener una pelea horrible, mis sicarios se encontraban durmiendo cuando todo ocurrió, y él era tan silencioso que nadie jamás notó cuando entró en mi habitación, fué tan sigiloso y paciente que creo, hasta pudo haber entrado en compañía de uno de ellos, y no nos dimos cuenta. Fué demasiado tarde cuando noté su presencia, apareció frente a mí, imponente y con toda la intención de atacarme. Estuve inmóvil tanto tiempo, jamas creí que el verlo pudiera causar en mí tanta angustia y ansiedad, tal vez nunca estuve preparada para enfrentarlo... creo que hubo un momento en que se acercó demasiado a mi biblioteca mientras escaneaba la habitación obserando mis movimientos... fué entonces, cuando arremetí contra él, con toda mi furia, haciéndo caso omiso de la promesa de jamás asesinar, sino pagar por ello, aprisioándole con el peso de la historia, asesinándole con un libro de la historia de Colombia.

Acabé de tener una pelea horrible....

 
Blogger design by suckmylolly.com